sábado, 30 de enero de 2016

ENTREVISTA A LAS SIERVAS DE LOS POBRES



Entrevista: Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús.


En nuestra octava entrevista contamos con la Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del sagrado Corazón de Jesús. Una Congregación que nace en los difíciles años de la postguerra en España, concretamente el día 24 de mayo de 1942, solemnidad de Pentecostés. Su fundador, el P. Joaquín Reina Castrillón, sj, recibe, precisamente en ese día, la inspiración de fundar una Congregación dedicada a llevar a los más pobres el conocimiento y el amor del Corazón de Jesucristo.

Su carisma en la Iglesia es una experiencia del Espíritu Santo, que supone y exige una real y progresiva configuración con Cristo-Pobre y Evangelizador de los pobres, en el misterio de su amor misericordioso, simbolizado en su Corazón y proyectado en los más necesitados de la sociedad. Por eso, se llaman SIERVAS DE LOS POBRES, HIJAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. Y este nombre oficial, reconocido por la Iglesia, expresa su carisma, su misión y su espiritualidad.


  P:  ¿Qué es o qué debería ser la misericordia para un cristiano?

R: Un dejarse abrazar por la misericordia de Dios Padre para poder ser así un reflejo de esa misma misericordia para con los demás.
P: Qué se esperan las Siervas de los Pobres, Hijas del sagrado Corazón de Jesús de este Jubileo?
R: Las Siervas de los  Pobres fuimos llamadas por Dios para vivir el misterio del Corazón de Cristo, y llevar su conocimiento y amor a los más necesitados, en misión de servicio y caridad. Como Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, debemos presentar a los pobres una fisonomía propia, que les haga descubrir en nuestro servicio el amor misericordioso que Cristo les tiene. Por eso este año santo, tiene una especial significación para nosotras, a nivel personal y también como comunidad fraterna y apostólica.
P: ¿Qué nos sugiere a los adolescentes y a los jóvenes para vivir intensamente este jubileo?   
R: Contemplar la figura de Jesucristo, prestando especial atención a los sentimientos de su corazón hacia los pobres, los enfermos, los necesitados, los pecadores… la misericordia que tiene con todos aquellos a los que trata… “pasó haciendo el bien”. Después, dejarse llevar por el Espíritu Santo para hacer vida, en la propia vida, lo que hemos contemplado.
P: En nuestra diócesis qué ámbitos o colectivos cree usted que están más necesitados de nuestra misericordia?
R: Tal vez los ancianos por ser más vulnerables en nuestra sociedad en la que prima la eficacia y también los niños y los  jóvenes a quienes faltan en muchas ocasiones referencias claras de lo realmente importante en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario